Fuente: TRAXCO (2010). "GPS Agrícola". Disponible en :http://www.traxco.es/blog/maquinaria-agricola/gps-agricola
La evolución de la tecnología permitió la expansión de los innovadores mètodos de localización y precisiòn al sector agropecuario.
La exactitud de posicionamiento, con un margen de error de menos de un metro, posibilita ahora que una cosechadora con GPS monitorice el rendimiento de la cosecha. Después de la misma, pueden tomarse muestras sistemáticas de suelo usando posicionamiento DGPS y los mismos datos de rendimiento recolectados anteriormente, se utilizan para determinar su variación. Cuando esta información es cargada en una abonadora controlada por computador, DGPS puede asegurar que ésta aplique los productos químicos únicamente en aquellos puntos de la parcela que los necesitan. Esto puede crear significativos ahorros de costes, además de reducir problemas medioambientales asociados con el aflujo de productos químicos sobrantes.
El GPS,además sirve para realizar mapas geográficos y determinar superficies de cultivo. Las imágenes satelitales y aéreas nos permiten localizar zonas de cultivo, pudiendo determinar superficies, identificar problemas puntuales de plagas o enfermedades, deficiencias nutricionales, estudios de suelos,etc.
Dejamos un video explicativo,que amplia los dicho sobre GPS:
Fuente:http://youtu.be/gC99cMFfSq4. Para activar los subtítulos en español, puedes hacer click en "CC" en el margen inferior derecho del video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario